20 EMPRESAS QUE BUSCAN JÓVENES SIN EXPERIENCIA

20 EMPRESAS QUE BUSCAN JÓVENES SIN EXPERIENCIA

Si crees que los jóvenes no tienen oportunidades laborales actualmente, te equivocas. Las grandes empresas se esfuerzan por atraer y desarrollar el mejor talento joven, y una de las fórmulas a las que recurren para ello, son los Programas de Empleo y Formación para Recién Graduados, o Trainee Programs, de los que te hablaremos en este post.

¿En qué consisten estos programas?

Son programas de desarrollo profesional, más propios de multinacionales que de pequeñas empresas, que ofrecen a candidatos cuidadosamente seleccionados, la oportunidad de incorporarse a un proyecto empresarial.

Suelen durar entre uno y dos años, pudiéndose extender hasta cuatro, y, a menudo, implican la rotación del recién titulado por distintas áreas o centros de trabajo, en los que desempeña las funciones propias de cada puesto, bajo la supervisión de un mentor o manager, responsable de su formación.

Hay fundamentalmente dos modalidades de programas de este tipo, los destinados a dotar de una formación muy especializada a sus participantes, propios de empresas, industrias, o actividades profesionales, que requieren un gran conocimiento técnico, y los dirigidos a ofrecer a sus destinatarios una visión global del negocio. En cualquiera de los dos casos, el objetivo es siempre el mismo, reclutar jóvenes prometedores, y prepararlos para desempeñar puestos de responsabilidad en la empresa, en un futuro.

Seguro que no hace falta explicarte las ventajas de participar en estos programas, por lo que pasaremos directamente a decirte cómo acceder a ellos.

Muchas de las empresas que cuentan con estos programas de capacitación, los anuncian en  sus webs corporativas, y permiten presentar la candidatura desde las mismas. Mientras que otras, recurren a portales, plataformas o entidades externas, para ello. En ambos casos, es frecuente que el proceso de inscripción incluya la superación de pruebas de aptitud o personalidad.

¿Quieres saber qué empresas son conocidas por sus Trainee Programs?

Algunas de las grandes multinacionales interesadas en reclutar y formar a jóvenes titulados sin experiencia laboral mediante estos programas son:


Airbus_logo_2017

 

La compañía aeroespacial cuenta con un Programa de Posgrado “IGP” de dos años que incluye experiencia laboral en diferentes países y divisiones (Airbus, Airbus Defence & Space y Airbus Helicopters).

¿Qué perfil buscan? Titulados en Ingeniería, Informática y Telecomunicaciones, ADE, Derecho, Economía, Comunicación y Recursos Humanos, que dominen el inglés y tengan plena movilidad geográfica.

También pueden interesarte sus programas de prácticas y oportunidades para Doctorandos.

everis logo

La consultora multinacional de origen español, busca recién titulados y tituladas en Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Matemáticas, Física o Ingeniería Química; Administración y Dirección de Empresas o Economía, que quieran desarrollar su carrera como consultores, sin cerrar las puertas a egresados de otras titulaciones.

 

GSK

La compañía farmacéutica GSK facilita el acceso al mundo laboral a través de varios programas dirigidos tanto a estudiantes como a titulados en ciencias de la salud, otras ciencias, ingenierías, finanzas, marketing, derecho, ADE o comunicación.

bosch-logo

La empresa líder en tecnología y servicios que opera en más de sesenta países alrededor del mundo, ofrece a titulados universitarios en ciencias, áreas técnicas o administrativas, la oportunidad de iniciar su carrera en ella, gracias a su programa Trainee (JMP)

Deloitte

La consultora Deloitte, que presta sus servicios a través de una amplia red de profesionales extendida por más de 150 países, busca a jóvenes con talento, como tú, interesados en comenzar su carrera profesional en el mundo de la Consultoría Estratégica. Los estudiantes de último curso de Grado o Máster que quieran unirse al equipo de Monitor Deloitte, deberán superar con éxito el Assessment Center Strategos.

basf

La empresa química alemana tiene una variedad de programas de capacitación que ofrecen una gran oportunidad a titulados de ADE, Finanzas, Económicas, RRHH, Ciencias, Ingeniería, Comunicación, Marketing, Calidad, PRL, Medio Ambiente e Informática, entre otras. Conoce tus opciones profesionales en la empresa, y obtén más información sobre el programa  Start in Basf

accenture-technology

Independientemente de si lo tuyo es el análisis estratégico, la innovación digital, las nuevas tecnologías o la resolución de problemas de negocios, Accenture te ofrece el acceso a posiciones que no requieren experiencia laboral previa, ¿quieres conocerlas?

lidl

La cadena de supemercados alemana ofrece múltiples opciones a jóvenes titulados para desarrollar su carrera profesional. ¿Quieres trabajar en sus servicios centrales, en Administración, como jefe de ventas o participar en su programa Trainee y  llegar a ser consultor?Descubre cómo.

dhl

El sector logístico está en plena expansión y en necesidad continua de profesionales cualificados. El programa de graduados de DHL Supply Chain te ofrece la posibilidad de incorporarte a una dinámica compañía global con excepcionales oportunidades en países de Europa y en regiones de Oriente Medio y África.

Unilever-logo81

¿Te gustaría desarrollar tu carrera en la empresas que está detrás de marcas como Dove, Axe, Knorr, Frigo, Mimosin o Hellmann´s? Imaginamos que sí. Conoce qué opciones te ofrece el Future Leaders Programme de Unilever.

Y estas son solo diez de las cientos de empresas interesadas en descubrir todo lo que les puedes ofrecer tras un periodo formativo en sus centros de trabajo. Te dejamos algunos enlaces a empresas, portales y programas de Empleo joven en lo que encontrarás estas y otras oportunidades. ¡A por ellas!

endesa-logo-primary-rgb 2000px-telefonica-logo-svg iberia-logo-detail logo-168311
logo-azul-ayesa grupo-eulen-horizontal siemens logos-empresas-talentoteca-0004-bbva
cepsa leroy_merlin_juntos sepi talentoteca

 

Fuente: Webs corporativas de las empresas mencionadas.

Recomendados para ti
6 Comentarios - Escribe un comentario
  • Andres -

    Hola buenos días:
    Terminé empresariales hace unos años y tengo un alto nivel de inglés pero tengo 33 años y sin experiencia laboral en lo que se refiere a mi formación.Tengo miedo que con mi edad sea ya mayor para que me den una oportunidad en alguna empresa y estoy un poco desesperado.
    Que podría hacer o por donde puedria buscar ?
    Muchas gracias de antemano.

    • gestion_usvirtualempleo -

      Hola Andres:
      Sería interesante que pudieras acceder a unas prácticas profesionales. Los Másteres oficiales ofrecen esa posibilidad, sin límite de edad, por lo que sería una buena opción para tu situación.
      Intenta acreditar ese nivel de Inglés así como reciclar algunos conocimientos a través de cursos específicos, por ejemplo, SAP, programas informáticos de gestión, administración laboral…
      Plantéate estudiar algunas oposiciones. Ahora es una buena época y hay previsión de plazas de administración en varias entidades. Consulta con alguna academia especializada.
      Igualmente, no dejes de consultar los principales portales de empleo y aplicar ofertas de tu perfil,a pesar de no cumplir con todos los requisitos. Incluso puedes probar a enviar CV a puestos que no sean específicos para tí pero que compartan competencias. Por ejemplo, trabajos de atención al público, recepción, banca…
      Y sobretodo, no pierdas la esperanza!
      Saludos!

  • gina farreras -

    hola me llamo gina soy de venezuela…
    Como puedo saber si actualmente hay empresas estadounidenses que recluten o contraten personal y como ubicarlas o hacer que ella me localicen? de esas empresas que tramitan todo para que uno pueda laboral con ellos..

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    popup