10 RAZONES PARA INSCRIBIRTE EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

10 RAZONES PARA INSCRIBIRTE EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

¿Todavía no te has inscrito en tu oficina de empleo? Si piensas que sirve de poco para quienes no han trabajado con anterioridad, o cotizado lo suficiente para acceder a una prestación por desempleo, te demostraremos que te equivocas, con estas 10 razones para inscribirte en el Servicio Andaluz de Empleo.

1. Recibir asesoramiento

Cuando acudas a inscribirte como demandante de empleo, tendrás una entrevista en profundidad con el personal técnico, que te ayudará a definir tu perfil profesional e identificar las ocupaciones más adecuadas a las características del mismo.

2. Iniciar un Itinerario Personalizado de Inserción

Inscribirte en la oficina de empleo, es el primer paso para ser derivado o derivada a los servicios de orientación de Andalucía Orienta, e iniciar con ellos un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI).

Este IPI no es más que un conjunto personalizado de acciones de orientación, formación e intermediación laboral, dirigidas a la mejora de tu empleabilidad y a tu incorporación al mercado de trabajo. En ocasiones, determinados programas de empleo o ayudas a desempleados, han impuesto como condición para su solicitud el estar participando en estos Itinerarios.

3. Tener acceso a Formación Subvencionada

Servicio Andaluz de Empleo formación

Ser demandante de empleo te posibilitará participar en las acciones formativas presenciales y online, dirigidas a personas desempleadas, que se ofertan en el marco de los planes estatales y autonómicos de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

4. Participar en planes y programas de empleo 

La mayoría de programas y planes de inserción laboral o mejora de la empleabilidad están dirigidos exclusivamente a personas inscritas como demandantes en las oficinas de empleo.

5. Acceder a las ofertas de trabajo gestionadas a través del Servicio Andaluz de Empleo

Servicio Andaluz de Empleo  ofertas

Muchas de las ofertas que se publican en el SAE son gestionadas por la oficina de empleo, y para inscribirte en ellas, tienes que ser demandante y acudir a tu oficina. Además, sólo si estás registrado o registrada como demandante, podrás participar en los sondeos que puedan llevarse a cabo sin publicidad, desde el Servicio Andaluz de Empleo, para cubrir determinados puestos o acceder a ciertas medidas.

6. Hacer más atractiva tu contratación

Gracias a las bonificaciones y ayudas con las que los servicios públicos de empleo incentivan las contrataciones a desempleados, y de las que podrá beneficiarse la empresa que te contrate, podrás hacer más atractiva tu candidatura.

7. Percibir un subsidio por desempleo

Servicio Andaluz de Empleo subsidio

Si has trabajado y cotizado al menos 90 días (si tienes cargas familiares), o 180 días (si no las tienes), podrás solicitar un subsidio por desempleo.

8.Beneficiarte de descuentos y promociones

Muchas entidades públicas y privadas ofrecen a personas desempleadas descuentos y promociones en sus productos o servicios.

9. Adquirir la consideración de parado de larga duración

Al inscribirte como demandante de empleo y acumular determinada antigüedad,  normalmente 12 meses, adquirirás la consideración de parado de larga duración. Ello te permitirá recibir un trato prioritario o acceder a determinadas medidas.

10. Dejar constancia de tu búsqueda activa de empleo

Otra razón para registrarte como demandante de empleo es hacer constar ante las instituciones públicas tu condición de desempleado o desempleada en búsqueda activa de empleo. Al hacerlo, estás contribuyendo a poner sobre la mesa el problema del paro en Andalucía y la necesidad de aunar esfuerzos y destinar recursos a la lucha contra el mismo.

Así que ya sabes, no lo dudes y acude lo antes posible a tu oficina de empleo, en este enlace podrás encontrar la oficina que te corresponde, y en estos otros, tendrás acceso a más información sobre los recursos del Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

¿A qué esperas para pedir cita en tu oficina?

Fuentes: SEPE, SAE, citapreviainem

Recomendados para ti

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

popup